Santiago. Confiado en que será él quien sucederá a la presidenta Michelle Machelet sufragó el candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Frei, pasadas las 10.00 de la mañana en la Región de los Ríos, en el sur del país, donde está inscrito. 

El ex mandatario representante del oficialismo y fuerzas progresistas que componen el pacto de izquierda Juntos Podemos manifestó sentirse confiado en que será el sucesor de la presidenta, consignó el diario La Tercera.

"Quiero mandarle un saludo a la Presidenta Bachelet y decirle que seré su sucesor por voluntad popular, así que me iré de Los Río y Los Lagos a la Presidencia", aseguró.

Y agregó que "quiero decirle a los chilenos que si me dan su confianza, mañana Chile va a ser un país más equilibrado, con mayor futuro, sin arrogancia y soberbia, Chile va a ser un país para todos y no para algunos, eso es lo que representamos y eso es lo que somos", dijo, informó el sitio de noticias Emol.

Según consignó La Nación, Frei cuestionó las propuestas de cambio de su contrincante, el candidato Sebastián Piñera, señalando que la derecha estuvo 17 años en el poder y con esto los chilenos podían comparar libremente, ligándolo al gobierno militar de Augusto Pinochet.

Lea también:

Chile elige nuevo presidente en estrecha segunda vuelta

Elecciones Presidenciales Chile 2010

Chile: sin inconvenientes avanza la elección

Bachelet asegura que se trata de una “elección competitiva”

Piñera: "celebraremos el triunfo con unidad"

Chile: ex candidatos reafirman voto por Frei

Chile: Lagos predice estrecho resultado

Frei confiado en mantener el oficialismo

Piñera busca triunfo de la derecha tras 50 años