Bogotá, Xinhua. El general Guillermo León, designado comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), dijo este miércoles a la cadena local Caracol Radio que no hay pruebas de que la guerrilla de las FARC tengan armamento para derribar las aeronaves militares.

"Hemos recibido algunas informaciones pero las hemos desvirtuado", señaló el oficial que cuenta con más de 7.000 horas de vuelo y que reemplaza al saliente comandante de la Fuerza Aérea general Tito Saúl Pinilla.

León negó además que Colombia quiera comprar los costosos aviones F16 ya que los aviones Kafir con los que cuenta fueron repotenciados recientemente y cumplen con los requerimientos de la institución para el desarrollo de sus operaciones.

Por otro lado, el general destacó la evolución de la FAC desde los aviones monomotor hasta los tanqueros que hoy posee y resaltó el profesionalismo de los miembros de la institución que incluye 450 mujeres, de las cuales 50 son pilotos.

Los pronunciamientos del General León se dan dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara su nuevo cargo en la FAC, el cual hace parte de un cambio total de la cúpula militar que lo acompañará hasta el final de su mandato.