Luego de que fue reportado por parte de la policía colombiana un nuevo hostigamiento de las FARC a los corregimientos de El Palo, de la población de Caloto; la Conminera en Corinto y la población de El Carmelo perteneciente a Cajibío, la Fuerza Aérea Colombiana envió inmediatamente aeronaves a la zona, para neutralizar el ataque.

Según se informó, a aproximadamente las 10 de la noche del martes se presentaron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las FARC, luego de que esta última bloqueara una de las principales vías del Cauca y realizara un retén ilegal en el sector.

Los hechos se registraron entre los municipios de Santander de Quilichao y Mondomo. Al ser notificada de los acontecimientos, la Fuerza Pública acudió al lugar. Tras los enfrentamientos, información preliminar indica que varias personas resultaron heridas.

Las Fuerzas Militares mantienen en alerta máxima en el departamento del Cauca, ya que este sería el segundo hostigamiento que guerrilleros de las Farc realizan, a escasas tres semanas de las elecciones legislativas en este país.