El ex consejero para las Comunicaciones del presidente Juan Manuel Santos, Juan Mesa Zuleta, se refirió este jueves sobre la reciente crisis que sufre el gobierno nacional por la baja popularidad del Jefe de Estado en las encuestas.

Pese a las dificultades de Santos en la opinión, Mesa vaticinó que “esta no va a ser la fotografía en marzo”, al referirse sobre las elecciones de 2014.

Según él, el mandatario tiene diez meses para mostrar resultados, lo cual mejorará su imagen entre los ciudadanos.

“Cuando se empiecen a mostrar los resultados en infraestructura, del proceso de paz y de los avances tecnológicos del país, la fotografía va a ser muy diferente”, aseguró.

Recordó que en 2010, a una semana de las elecciones, las encuetas advertían de la derrota de Santos con Antanas Mockus y “terminó ganando las presidenciales por más de tres millones de votos”.

A juicio del especialista, actualmente en la fundación Buen Gobierno (plataforma para reelegir las políticas de Santos), la encuesta no le fue favorable a Santos porque se “recoge en un momento muy complicado de protestas”.

“Esta es la foto de un momento complicado que fue la semana pasada pero esta situación de perturbación se va a ir normalizando y solamente en unas semanas, cuando las cosas vuelvan a la normalidad y se sanen las cicatrices del paro, la imagen del gobierno y del presidente mejorará”, manifestó en diálogo con Blu Radio.

De otro lado, Mesa dijo que lamentablemente en Colombia todos los problemas se ‘presidencializaron’ y la gente quiere que por todo responda el Jefe de Estado.
“Le pasan cuentas para bien o para mal al presidente y eso tiene unos efectos a veces buenos y malos”, indicó.

Finalmente sugirió diálogo de los funcionarios con la comunidad como lección sin que se vaya a pensar que el diálogo implica debilidad.