Lima. El 69,8% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Ollanta Humala, reveló este jueves una encuesta nacional urbana realizada por la Compañía Peruana de Información (CPI).

Según el sondeo de opinión, hecho por encargo de la cadena noticiosa Radio Programas del Perú (RPP), el mandatario peruano sólo recibió un respaldo del 26,5% de los entrevistados.

La encuesta agregó que las cifras de aprobación de la gestión presidencial mejoró ligeramente en 0,5% en comparación al resultado logrado durante el mes pasado cuando obtuvo el apoyo del 26% de los peruanos.

El nivel de desaprobación de Humala también bajó levemente al registrar 1,6% en comparación al mes anterior que fue de 71,4%.

De acuerdo al sondeo de opinión, la cifra de aprobación del actual presidente peruano obtiene más respaldo en comparación de sus antecesores, quienes en su momento marcaron cifras similares, en el caso de Alan García (25,3%) y Alejandro Toledo (15,4%).

CPI puntualizó que el sondeo de opinión se llevó a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre en 17 departamentos de todo el Perú y tiene un nivel de confianza del 95,5%.