El Presidente chileno, Sebastián Piñera, señaló este domingo que el Gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado, el próximo 11 de septiembre, con el objeto de llamar a la reflexión en torno a lo ocurrido, pues "es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país".

"Ya que nos estamos acercando a un nuevo aniversario, porque vamos a conmemorar 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre del 73, vamos a tener que decir cómo vamos a enfrentar ese hecho histórico en nuestro país", indicó el jefe de Estado, tras firmar el proyecto Ley de Reciclaje que se enviará al Congreso.

Piñera afirmó que se recodará la fecha, "para aprender de los errores que cometimos y en consecuencia evitar repetirlos en el presente o para repetir los mismos errores que produjeron tanto daño hace 40 años atrás. Y eso también es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país".

Chadwick. Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el Gobierno realizará una misa donde se espera participen "todas las personas que sintieron dolor durante la dictadura".

La autoridad también formuló un llamado a la ciudadanía a conmemorar los 40 años del golpe militar "sin odiosidades, ni violencia".

"Se puede recordar, conmemorar lo que ocurrió en Chile hace 40 años atrás, pero no traigamos nuevamente odiosidades, ni violencia", añadió.

Reciclaje. Piñera se refirió al aniversario del 11 de septiembre, tras firmar el Proyecto de Ley sobre Reciclaje, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

El proyecto será enviado este lunes al Congreso, donde se pretende incentivar el tratamiento de residuos, desde los hogares hasta las empresas.

"Si uno proyecta lo que hemos tenido en materia de pérdida de biodiversidad y lo proyectamos hacia un futuro ya no con 6.000 millones de habitantes sino que con 8.000 o 10.000 millones, simplemente la vida humana en este planeta tierra, que es el único que tenemos, se va a hacer inviable", dijo Piñera.

Lea además en La Nación.cl: Allamand pide no sancionar a militantes RN que voten por Parisi