La Moneda salió al paso de las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que este domingo volvió a apuntar contra el presidente Sebastián Piñera por estar supuestamente mintiendo al negar temas territoriales pendientes con ese país que llevó su aspiración marítima a La Haya.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó la “particular obsesión en contra del presidente de todos los chilenos tal vez porque el presidente Sebastián Piñera una y otra vez ha sido enfático, claro, en defender nuestros límites, nuestras fronteras y sobre todo nuestra soberanía”.

“Hace mucho tiempo él viene sosteniendo insolencias, descalificaciones y palabras no apropiadas para un mandatario, y en ese sentido sin duda que debido a que el presidente Piñera desde un principio dijo que no se tranzaba soberanía con ningún país y eso parece que no le gustó”, agregó.

La vocera dijo que, sin embargo, evitarán escalar en la confrontación verbal en el tono en que la mantiene el gobernante paceño: "en todo caso nosotros como gobierno no vamos a seguir el juego del presidente Morales".

"Creemos que las relaciones internacionales son políticas de Estado donde Chile ha mantenido y seguirá manteniendo muy buenas relaciones con todos los países hermanos, y sin duda el Presidente Morales va a tener que seguir peleando solo", apuntó.

* Vea además en Nacion.cl: Evo Morales reforzó embates por “mentiras” contra Piñera