El vicepresidente colombiano Angelino Garzón señaló este sábado que para el gobierno de su país un encuentro entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su colega venezolano Nicolás Maduro es necesario para reforzar las relaciones entre los dos países.

"Sé lo que han dicho los medios, que va a haber una reunión, me parece muy importante que se reúnan encaminados a ver cómo consolidan estas relaciones de manera integral entre Venezuela y Colombia", señaló el vicepresidente.

Garzón añadió que las buenas relaciones entre las dos naciones contribuyen a armonizar la situación política en la región y esto es de gran importancia para Colombia.

"La política del gobierno colombiano es consolidar de manera integral las relaciones con el pueblo de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro" puntualizó.

Por otro lado, el vicepresidente aseguró que el gobierno colombiano reconoce el papel fundamental que tiene Venezuela y los demás países garantes en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba con la guerrilla de las FARC con el cual se busca poner fin al conflicto armado.

Las declaraciones de Garzón se dieron un día después de que el canciller venezolano Elías Jaua anunciara que se está preparando una reunión entre Maduro y Santos, ya que ambos mandatarios han expresado su voluntad de limar asperezas.

Se espera que durante el encuentro se termine con la crisis diplomática que se generó tras la visita del líder opositor venezolano Henrique Capriles a Santos en la Casa de Nariño (sede presidencial de Colombia) y que fue calificada por Maduro como un acto de "traición" por parte del jefe de Estado colombiano.

Jaua ha reiterado que durante la reunión se entregarán pruebas a Santos de un complot dirigido desde Bogotá con la participación de Capriles para desestabilizar al Gobierno de Maduro.