El gobierno convocará a los estudiantes para tratar con ellos, de manera dialogada y consensuada, la nueva ley universitaria y las reformas que tienen que hacerse en esa materia, anunció el jefe de Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

"Queremos que se abra un debate en el país sobre la ley universitaria, sobre las reformas importantes que tienen que darse en la educación universitaria", manifestó al adelantar que personalmente convocará a los jóvenes con ese objetivo.

Aclaró que, como gobierno, no tienen una posición sobre el proyecto de la nueva ley universitaria que elabora la Comisión de Educación del Congreso, pero sí tienen el derecho de formular un planteamiento sobre esa materia.

"El Parlamento tiene también todo el derecho, pero queremos hacerlos de una manera distinta, dialogante y concertada para poder plantear porque no tenemos porqué tener una posición distinta con los jóvenes", añadió.

El proyecto de ley universitaria plantea la creación de una superintendencia que fiscalizará a las universidades sin vulnerar su autonomía, entre otros aspectos destinados a mejorar la educación superior.

Sin embargo, esta iniciativa generó el rechazo de la Asamblea Nacional de Rectores y de algunos sectores en las universidades.

Jiménez destacó que los jóvenes que son una activo del país, tal como lo manifestó el presidente de la República, Ollanta Humala, en su mensaje por Fiestas Patrias.

"El presidente está haciendo un gobierno con los jóvenes. El día del mensaje ha hecho un planteamiento a los jóvenes con el tema educativo, en el tema de cómo deben ser los que lideren el país", enfatizó.

La Comisión de Educación del Parlamento continuará en periodo legislativo 2013-2014 la discusión del proyecto.