‘’La verdad de las cosas es que hemos tenido un gran día, una fiesta electoral. Es muy probable que estas cifras se mantengan, que no hayan grandes variaciones’’, afirmó esta tarde el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en el Palacio de La Moneda, reconociendo la tendencia irremontable que refleja el primer cómputo emitido por el Ministerio del Interior chileno, que le da al empresario Sebastián Piñera un triunfo electoral.

‘’Por ahora las cifras dicen que gana Piñera y pierde Eduardo Frei. Y la tendencia es clara y no creo que vaya a cambiar en las próximas horas’’, admitió Pérez Yoma.

Consultado sobre cómo ha recibido la administración de Bachelet la tendencia a favor de Piñera, Pérez Yoma dijo estar ‘’muy orgulloso de nuestro gobierno, de 20 años de historia republicana’’.

El ministro del Interior contó que ya se había comunicado con Sebastián Piñera para reconocer el triunfo electoral que frena un quinto gobierno de la Concertación y el regreso de la derecha al poder después de medio siglo.

‘’Sólo nos queda desearles un muy buen gobierno (a Piñera). Bueno, yo lo llamé a Sebastián Piñera para desearle lo mejor, aunque vamos a esperar el cómputo final... Pero la tendencia es clara’’, finalizó el secretario de Estado.