Lima, Andina. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó este martes que el lunes 26 se inicia el diálogo con las fuerzas políticas y sociales de país, con una reunión en el foro del Acuerdo Nacional, y un encuentro, por separado, con dirigentes de un partido.

Precisó que ese día dialogará con el líder fundador del Partido Popular Cristiano (PP), Luis Bedoya Reyes; la ex candidata presidencial, Lourdes Flores; y el presidente de esa agrupación, Raúl Castro.

Al día siguiente, añadió, hará lo propio con el partido Perú Posible y añadió que se está elaborando el rol de reuniones.

"Estamos construyendo los puentes (...) estamos yendo a pasos firmes, seguros y sin apresuramientos", expresó.

Jiménez señaló que se dialogará sobre seguridad, pobreza y crecimiento económico.

El entendimiento con los partidos en torno a temas nacionales, añadió, busca también acabar con la crispación política y con el enfrentamiento permanente.

Jiménez Mayor precisó que el Acuerdo Nacional presentará un proyecto importante trabajado en consenso por todas las fuerzas políticas, incluido el Apra y el fujimorismo, gobiernos regionales, locales y organizaciones de la sociedad civil para forjar un pacto por la seguridad ciudadana.

Indicó que se trata de un instrumento de ocho puntos, en la cual, todos los sectores suscriben un compromiso de lucha contra el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

Lo cual demuestra que "el dialogo político no es imposible, se puede dar", destacó.