Lima,  EFE. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció este miércoles dos movilizaciones para el 27 y 28 de julio en diversas ciudades del país en reclamo al gobierno del presidente Ollanta Humala por reformas laborales.

El mandatario dirigirá un mensaje a la nación por fiestas patrias este domingo, cuando se celebra el 192 aniversario de la independencia de Perú, donde hará un balance de los dos años de su gestión.

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, dijo en una rueda de prensa que su organización está en contra de la ley de servicio civil que aprobó recientemente el Ejecutivo por vulnerar sus derechos laborales y estabilidad.

La mencionada ley pretende reformar el aparato estatal mediante la meritocracia, con un régimen único y exclusivo para quienes prestan servicios a entidades públicas.

El secretario general de la Federación de los Trabajadores del Poder Judicial, Miguel Ñique, citado por el portal la mula.pe, señaló que la Fiscalía ha denunciado penalmente a los líderes de los sindicatos que marcharán en estas fechas, por lo que se ha pedido a la Defensoría del Pueblo que despliegue veedores durante las manifestaciones.

La semana pasada, Humala se reunió con líderes sindicales y se comprometió a crear una mesa de diálogo para atender las demandas laborales y sociales de sus gremios.