Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, espera gobernar su país al menos 11 años más. Así lo señaló en un acto de aniversario de su llegada al poder, respecto a lo cual dijo que “cumplimos 11 añitos, es un niño todavía nuestro gobierno, es una niña aún la Revolución".

Agregó que "esta revolución llegó para gobernar 900 años, para desquitarnos por los 90 años aquellos" y advirtió que "900 años (de revolución) les falta, burgueses, sigan resistiendo que les faltan 900 nada más y después de 900 vendrán 900 más, pero nunca volverán los oligarcas a gobernar Venezuela".

En cuanto a su futuro personal, Chávez detalló que tiene 55 años y 11 como presidente, por lo que señaló que “en los próximos 11 años prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, y 22 de presidente. Y en los otros 11 años después ya no quiero ni pensar, porque tendré 77 años y 33 de presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?", informó El Universal.

Frente a la pregunta los asistentes al acto respondieron que “no”, pero el mandatario acotó que “yo creo que sí", aunque agregó que ello “lo dirá Dios y lo dirá el tiempo".

En alusión a las protestas que se han registrado durante los últimos días, llamó a sus partidarios a tener "firmeza, unidad y conciencia revolucionaria" y a "derrotar a los golpistas, fascistas en la calle".

Asimismo los instó a mantenerse "a la ofensiva" con miras a las elecciones legislativas de septiembre y las presidenciales de 2012. "¡Vamos al ataque. Ha comenzado la Campaña Admirable 2010-2012", anunció.

Respecto a su administración dijo que “con todos los errores que he cometido, sin embargo tengo mi conciencia hoy limpia… puedo decir si me tocara morir hoy que he cumplido ".

Y aseveró que "¿qué estaría pasando hoy en Venezuela si no hubiera llegado la revolución? Creo que no quedarían vestigios de la patria bolivariana, estaría toda privatizada, estuviéramos hablando todos inglés”.

Concluyó afirmando que “resucitó el socialismo en la Venezuela Bolivariana. ¡El proyecto de Cristo! Hemos cruzado con éxito un conjunto de situaciones que nos permite presentarnos con la frente en alto, con fortaleza moral y política, que no es para cantar victoria, porque el diablo nunca duerme".

En la oportunidad informó que Francisco "Farruco" Sesto regresa al Ministerio de la Cultura, en sustitución de Héctor Soto, mientras que el actual vicencanciller para Europa, Alejandro Fleming, sustituirá a Pedro Morejón en la cartera de Turismo.