Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apoyó las medidas tomadas por el gobierno argentino para restringir el paso de barcos que transiten por sus aguas territoriales hacia las Islas Malvinas y llamó a Inglaterra a devolver dicho territorio al país sudamericano.

“¿No se da cuenta que el Reino Unido están violando el derecho internacional? Están violando los principios básicos de la geografía y la historia. Váyanse de allí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Ya basta de imperio”, afirmó el Mandatario, dijo Globovisión.

Agregó que los ingleses están al tanto de la riqueza mineral existente en el archipiélago, donde hay petróleo y gas.

Milicias campesinas. Por otra parte, el presidente Chávez se refirió al ejercicio militar con las milicias campesinas que se lleva a cabo este vienes en el Centro de Entrenamiento del Ejército.

Según el mandatario con esta iniciativa se “rompen los paradigmas" respecto a que el componente militar se encuentra separado del pueblo en la defensa del país, informó El Universal.

Asimismo aseguró que con la formación de esta milicia "no vamos a agredir a nadie, sólo nos estamos preparando cada día más y mejor para la defensa integral de la República".