El presidente peruano Ollanta Humala se dirigió este miércoles a la Asamblea General de Naciones Unidas, destacando los métodos de resolución pacíficos de las controversias entre Estados, valorando el compromiso de Perú y Chile por respetar el fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo limítrofe.

“Estoy seguro que este proceso transformará los paradigmas de nuestra relación”, dijo Humala.

Integración. También dijo que su país apoya la integración regional una instancia que consideró “decisiva”.

“Solos podemos avanzar pero juntos iremos mejor y llegaremos más lejos”, afirmó.

Mencionó su participación en la Alianza del Pacífico, junto a Chile, Colombia y México. Y su integración en APEC y la Comunidad Andina de Naciones.

“Perú es un socio confiable y comprometido con los valores del mundo”, apuntó Humala.

Reforma. También dijo apoyar una reforma de los organismos internacionales, como lo aseguró el Presidente chileno Sebastián Piñera en su discurso del martes.

Crecimiento económico. Y junto con destacar los esfuerzos hechos por su país en el plano económico y de desarrollo, afirmó que su Gobierno cree que el crecimiento económico es importante pero no es el fin.

Y consideró que la tarea es "crecer y distribuir paralelamente" para lograr el objetivo final que es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

* Con información de Nacion.cl y Agencia Andina.