Lima. El gobierno de India propuso a su par peruano fortalecer los lazos comerciales, a través de un proyecto que permita promover y proteger las inversiones, consigna este viernes la prensa local.

El ministro de Asuntos Exteriores de India, Shashi Tharoor, que este viernes finaliza una visita oficial de tres días a Perú, realizó la propuesta durante un encuentro con su par limeño, José Antonio García Belaúnde, señala El Comercio de Lima.

“Ya hemos entregado un borrador al gobierno peruano, y estamos ampliamente interesados en que avance de manera rápida… estamos a la espera de las consideraciones del gobierno peruano para continuar y llegar a una rápida conclusión del tratado”, afirmó Tharoor.

El representante indio, que además visitará Colombia y República Dominicana, tampoco descartó la posibilidad de que avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), asegurando que están explorando la factibilidad del mismo.

Según el funcionario, entre los sectores peruanos que para su país son atractivos se encuentran hidrocarburos, minería, productos farmacéuticos, tecnología de la información y agricultura.

De acuerdo a datos de El Comercio, el intercambio entre ambos países a octubre del año pasado sumaba US$302 millones, una cifra que representa una fuerte caída respecto a los US$784 millones a igual fecha de 2008, producto de la crisis financiera internacional.