El presidente José Mujica viajará este mediodía a Cochabamba, Bolivia, para participar de la reunión de Unasur convocada para analizar el bloqueo que varios países europeos le hicieron al líder boliviano Evo Morales, lo que provocó fuertes protestas diplomáticas de parte de mandatarios de la región.

Como antes de cada viaje, la médica personal del mandatario, Raquel Panonne, lo controló este jueves por la mañana. “Lo vi hoy y está todo bien”, dijo a El Observador.

La médica destacó que es un viaje corto. “Va a Cochabamba y no hay problema por la altura”, dijo. Esa ciudad boliviana tiene 2.571 metros sobre el nivel del mar.

Consultada por si Mujica iba a colocarse la media especial que se le había recomendado para los traslados, la doctora señaló: “Creo que sí, pero son menos horas de viaje. No es tanto como en viajes anteriores”.

Panonne agregó que no le hizo recomendaciones por la alimentación. “El presidente está muy bien de salud. Se le hicieron los controles habituales y hay que estar tranquilos”, dijo.