Quito. La defensa de Teleamazonas analiza la indemnización que la empresa reclamará a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), luego que la Primera Sala la Corte Provincial de Pichincha acogiera su demanda de inconstitucionalidad por la resolución del organismo que cerró las transmisiones del canal por 72 horas en diciembre pasado.

Según el abogado de Teleamazonas, Pablo Ortiz, la decisión emitida en segunda instancia ratifica los argumentos presentados respecto a que el ente regulador habría cometido una serie de violaciones al sacar del aire al medio de comunicación, señaló La Hora.

Enfatizó que “nos dio la razón la Corte porque se violó normas constitucionales. Además hemos presentado un reclamo legal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Relator de los Derechos Humanos por atentados contra libertad de expresión”, explicó Ortiz.

La resolución de la Corte Provincial afirma que la sanción impuesta por la Supertel “vulneró procedimientos constitucionales”, pues se basó en el Reglamento y no en la Ley de Radio y Televisión.

Asimismo los jueces ordenaron que se indemnice a Teleamazonas por daños y perjuicios, por las pérdidas causadas por los tres días de interrupción de la señal televisiva, informó la Agencia Andes.