Un artefacto explosivo fue lanzado la noche de este jueves cerca de la caseta de vigilancia de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ubicada en El Chimbo, al oriente de la capital.

Según versiones de testigos, el hecho criminal ocurrió entre las 11:15 PM y las 12:00 AM, cuando individuos que se conducían en un turismo azul lanzaron el explosivo que cayó cerca de la caseta, donde siempre se encuentra un miembro de la Guardia de Honor Presidencial.

Un vigilante que trabaja en un negocio cercano a la zona confirmó que el aparato explosionó, hecho que provocó temor en los pobladores de la zona. Luego de las explosión, inmediatamente se hizo presente un equipo del Escuadrón Antibombas y miembros de la Policía Nacional. Para tratar de detener a los sospechosos, se realizó un despliegue policial en las colonias El Sitio, la 21 de Octubre, la San Miguel y zonas aledañas, pero hasta el momento no se conoce si se obtuvieron resultados.

Hasta ahora la información ha sido muy escueta y se espera que en las próximas horas la Guardia de Honor Presidencil brinde mayores detalles del incidente.

El pasado 30 de mayo, en un confuso hecho que provocó pánico entre la población, desconocidos dejaron granadas de fragmentación en tres negocios de comidas rápidas, pero ninguno explotó.