El presidente Porfirio Lobo dijo que son Organizaciones no Gubernamentales (ONG) las que han orquestado una campana internacional en contra del gobierno que podría afectar las elecciones nacionales.

“Yo hablé porque los ministros de diferentes áreas han recibido muchos reclamos de ONG sobre temas que no son ciertos, ellos como que estuviésemos en la crisis de 2009 todavía”.

No obstante, el gobernante no quiso decir el nombre de estas entidades. “Muchas organizaciones a nivel internacional están tratando de decir que aquí estamos en un estado de guerra, que hay persecución política y son situaciones que no se dan”, subrayó el mandatario.

Lobo denunció el martes de esta semana que existían “presiones de afuera” de gente “que se quedó arriba” y que ha señalado que en Honduras hay constantes violaciones de los derechos humanos, principalmente cometidas por militares.

Según el mandatario, se expone falsamente a nivel internacional que en el país todavía se experimenta una crisis social como la que se experimentó en 2009, con el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya.

“Esa crisis fue superada, entonces claramente ahí hay un sesgo político, no sé a qué orientación ni mucho menos; solo sé que se trata de dañar la imagen del país”, acotó.

Se le insistió al mandatario que revelara el nombre de las organizaciones que realizan la campaña de desprestigio, pero aseguró que “no he reparado en eso”.

El presidente les indicó a los ministros que no se preocuparan cuando miembros de las ONG les manifiesten que tienen información de abusos de derechos humanos “porque están diciendo cosas que no son”.

Lobo descartó denunciar estos actos ante el Ministerio Público.