Lima, Andina. La lider del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, aseguró que su agrupación no deja de ser una opción para los comicios ediles de 2014 y para las elecciones generales de 2016, procesos en los que incluso, dijo, podría participar sin formar alianzas.

Si bien señaló que esa posibilidad tendrá que ser evaluada en su momento, destacó la importancia de que el PPC intervenga en las próximas justas electorales con su propio nombre, porque ello “asienta al partido” y ayuda a que los espacios políticos “no se fraccionen tanto”.

“Los críticos antialiancistas en el partido dicen eso, que el partido debe jugar con su propio nombre, su propio liderazgo y medir sus fuerzas. No deja de ser una opción que, seguramente, discutiremos con miras al proceso del 14 y el 16”, comentó en Frecuencia Latina.

Flores Nano aseguró que el PPC, que en anteriores comicios integró, junto a otros partidos, alianzas políticas, como Unidad Nacional o Alianza por el Gran Cambio (APGC), sigue existiendo como agrupación política y en ningún momento ha perdido su identidad.

Una prueba de ello, remarcó, es que el PPC participará en los comicios del 24 de noviembre, fecha en que se elegirá a los 22 regidores de Lima que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014, tras la consulta popular de revocatoria del pasado 17 de marzo.

“Vamos a ir con lista propia y vamos a procurar tener la mayoría (en el Concejo edil) (…) En esta elección de noviembre habrá una recomposición (cuando ingresen los nuevos regidores elegidos)”, refirió la también excandidata municipal.

Tras descartar que APGC (coalición de la que es parte el PPC) se haya quedado “sin piso” por la salida del congresista Enrique Wong, remarcó que, si bien su bancada se redujo a 11 legisladores, mantiene la presidencia de dos comisiones, una de ellas la de Descentralización.

Más adelante señaló no tener “un mal concepto” de Pilar Freitas, quien declinó a su elección como defensora del Pueblo debido a cuestionamientos de diversos sectores, y justificó que el PPC la haya incluido en su lista de regidores por sus cualidades personales y profesionales.

“Ella ayudó en la campaña con lealtad (…) Hay cosas positivas y negativas en la vida de los seres humanos (...) Creo que es una mujer inteligente que pudo haber cumplido un rol (en la Defensoría del Pueblo)”, puntualizó Flores Nano.