El periodista del semanario Voces consultó al presidente José Mujica sobre por qué siempre le da notas al semanario Búsqueda: “No será democrático, yo qué sé. A veces le doy algo a Montecarlo. Y ¿por qué? ‘Aquí está su disco’ sigue siendo el número uno, por lejos, y dale la vuelta que quieras”.

“Es como me dice Lucía: ‘Andá a los programas bobos, que esos son los que ve la gente, los programas buenos los vemos nosotros. La gente normal, la que vota, ve los programas bobos. Tenés que ir a esos, no te preocupes por ir a los otros, porque es exactamente al revés, andá a los bobos, los que tienen que ver con el entretenimiento y ahí tratá de meter alguna”.

Mujica dijo en la entrevista que esa es la recomendación de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, a la hora de elegir a qué medios dar una nota.

El presidente habló además de cómo se "cuela" en los grandes medios de comunicación. "No es fácil, tenés que tener un yeito de cierto glamour, lo inesperado, lo distinto (...) Los politólogos me dijeron a mí en la época de la campaña electoral que había que tener una racionalidad, que no se podía salir siempre. Y yo nunca les di pelota. Las tesis de (Esteban) Valenti, que eso te prende fuego, ni pelota. Yo seguí como venía y chau. Si algo te da resultado, ¿para qué lo vas a cambiar?", dijo.

Por eso señaló que en vez de dar discursos "que no soporta ni Mandrake" tira "un pelotazo jocoso y el tipo se engancha". Señaló que "no se puede con esos largos razonamientos que trabucados que nadie entiende", por lo que intenta dar "ideas que el tipo pueda graficar".

"Aunque te parezca mentira, es una técnica militar. En un documento militar lo primero que se define es cuál es el objetivo, ¿viste?" (...) La izquierda tiene un problema para transmitir, la derecha también lo tiene pero la izquierda no debiera darse ese lujo", agregó.