La Habana. El convaleciente líder Fidel Castro está bien, habla como un joven y piensa sobre el futuro del mundo, dijo este jueves el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras reunirse con él.

Castro, de 83 años, está alejado del poder y la vida pública desde que enfermó a mediados del 2006.

La prensa brasileña y cubana divulgó fotografías de su encuentro con Lula este miércoles, en el lugar no revelado donde convalece.

"Me encontré muy satisfecho, muy feliz al encontrarlo bien de salud. Su cabeza funciona mejor que la mía, hablando de economía como si fuese un joven", dijo Lula a periodistas en La Habana, al final de una visita a Cuba.

En las fotografías del encuentro, Castro luce atento pero delgado mientras charla de pie en un jardín con el presidente brasileño.

"(Fidel Castro está) pensando en el futuro de Cuba, pensando en el futuro de América Latina y el Caribe (...) pensando en el futuro del mundo", dijo Lula.

El presidente brasileño, un ex líder sindicalista, viajó a Cuba para despedirse de su amigo Castro y apuntalar la alianza estratégica entre ambos países antes de terminar su mandato.

Fidel Castro fue reemplazado hace dos años en la presidencia de la isla por su hermano Raúl Castro.

El líder cubano no aparece en público desde que enfermó hace tres años y medio. Se mantiene políticamente activo recibiendo a gobernantes y escribiendo columnas que publica en internet.