Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este martes en su último mensaje al Poder Legislativo una asociación con el Congreso para garantizar las condiciones económicas y sociales del país.

"Nuestro principal desafío en 2010 es trabajar en conjunto para mantener fortalecidas las condiciones económicas y sociales que nos permitan enfrentar turbulencias internacionales y fundamentales para que el ciclo de desarrollo de los últimos años sea duradero y sustentable", dijo Lula en la apertura de los trabajos del Poder Legislativo.

El mensaje fue entregado al presidente del Congreso, el senador José Sarney, por la jefa de Gabinete, Dilma Rousseff, y leído por el diputado Rafael Guerra, primer secretario de la Cámara.

Lula, que elogió el papel del Congreso, también hizo un balance del desempeño de la economía y de los programas sociales del gobierno y afirmó que las condiciones macroeconómicas de país hoy "son saludables" y garantizan la retomada del nivel de crecimiento.

"De un modo responsable, Brasil sigue creando la infraestructura necesaria para que el ciclo de desarrollo social y económico sea sustentable", señaló el mandatario brasileño.