El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que su gobierno decretará un estado de emergencia nacional para profundizar la lucha contra la corrupción, que incluye una solicitud de poderes especiales ante la Asamblea Nacional.

"Allí donde descubramos indicios de corrupción allí vamos con todo", añadió Maduro para referirse a todos los hechos de corrupción que han sido denunciados durante su gobierno.

El mandatario anunció la disposición de su administración de endurecer las medidas anticorrupción durante un acto realizado en el parque "Alí Primera" en el oeste de Caracas, ante cientos de jóvenes, transmitido en cadena nacional con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Juventud.

Durante el acto, Maduro pidió a los jóvenes unirse a su llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.

"Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción, y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo contra la corrupción", dijo Maduro.

En su mensaje a la nación, el mandatario explicó que su administración no bajará la guardia en su lucha contra quienes atenten al erario público.

Dijo que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción que establece la Constitución venezolana.

"Quiero pedir el apoyo activo con movilizaciones de calle. Esta lucha contra la corrupción la podemos dar y será victoriosa sólo si la juventud, con su rebeldía, con su crítica, me acompaña", afirmó.

* Con información de Xinhua y Elmundo.com.ve