El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó que la oposición supuestamente ha dicho a sus simpatizantes que las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre servirán para "sacarlo" de la jefatura de Estado y pidió a los venezolanos "no dejarse engañar".

"Ellos (oposición) están diciendo que en las elecciones del 8 de diciembre sale Maduro (...) Entiendo que no hay referéndum revocatorio convocado para este diciembre. Entiendo que no son elecciones presidenciales, entonces ¿cómo es que sale Maduro el 8 de diciembre?", dijo el mandatario en un acto de Gobierno en Caracas.

Maduro señaló que a su entender el 8 de diciembre se realizarán elecciones para elegir alcaldes, alcaldesas y concejales "y yo ni soy alcalde, ni soy concejal".

Además, pidió a los venezolanos que "no tengan ninguna duda" pues en los comicios municipales serán elegidos "por lo menos el 80%" de los alcaldes "del campo patriótico, revolucionario y socialista".

"No tengo dudas de que la revolución va a salir muy bien, no se dejen engañar", pidió.

El líder de la oposición venezolana y ex candidato a la Presidencia Henrique Capriles llamó en junio pasado a sus seguidores a votar en las próximas elecciones municipales para que sean una suerte de "plebiscito", pese a asegurar que en los comicios presidenciales de abril se produjo un fraude.

"Yo pido un voto de confianza porque para mi el 8 de diciembre tiene que ser un plebiscito", dijo entonces el opositor.

Capriles pidió a sus seguidores "construir una fuerza lo suficientemente grande que ninguna trampita, ninguna triquiñuela, fuerce el resultado" como sucedió el 14 de abril en las presidenciales cuando, señaló, "faltó todavía que la fuerza fuera más grande" para que no le hicieran fraude.

En las elecciones presidenciales del pasado 14 de junio el oficialista Nicolás Maduro triunfó con una diferencia 224.268 votos (1,49 %) sobre Capriles, al recibir el respaldo de 7.587.532 (50,61 %) mientras que el opositor obtuvo 7.363.264 votos (49,12 %).