Caracas, Xinhua. El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó este martes el despliegue de las Fuerzas Armadas para reforzar seguridad pública, tras la falla eléctrica que se produjo en más de la mitad del territorio nacional.

La falla se produjo alrdedor de las 12:30 horas locales (17:00 GMT) en una línea de transmisión de las principales troncales del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), lo cual afectó el suministro occidente y zona central del país.

El presidente Maduro informó vía Twitter que su gobierno trabaja para solucionar la situación, ante lo cual activó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reforzar la seguridad pública.

"Estoy al frente de la situación que extraña y abruptamente se ha presentado en el servicio eléctrico, estaremos informando y atentos", escribió Maduro.

El mandatario pidió a la ciudadanía la máxima colaboración mientras se investigan las causas de la falla.

El viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva, informó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo y parte de la Gran Caracas.

Silva dijo vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV) que se realizan inspecciones para verificar qué originó la falla y que se informará de manera oportuna a la población.

Agregó que se despliegan labores para normalizar el servicio en los estados afectados.

"Se han hecho varias operaciones para restablecer el servicio. Ya parcialmente se ha restablecido en buena parte de estos estados y continuamos trabajando para normalizarlo en todo el país", indicó.