Caracas. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció la solidaridad del gobierno y pueblo venezolanos con su país, durante su participación en el I Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela,

Zelaya, que llegó el jueves en la noche a Caracas, aclaró que la derecha se equivoca cuando acusa a Hugo Chávez de injerenciaque: "La derecha acusa a Chávez de ir a buscarme, pero eso es falso, yo lo busqué a él para que nos ayudara".

"El apoyo venezolano a Honduras llevó la solidaridad a un país en el que sólo se hablaba de comercio, negocios, intereses y dinero", destacó el mandatario, que fue derrocado en junio pasado tras un golpe de Estado, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En su intervención, Zelaya aseguró que Venezuela es "una inspiración para seguir la lucha encaminada a construir una sociedad justa y digna". Y agregó "Ustedes superaron un golpe de Estado y ataques sin precedente, convirtiéndose en una fuerza inspiradora para la Revolución que hoy la resistencia encabeza en Honduras".