Buenos Aires. El Senado argentino no obtuvo este miércoles  el quórum necesario para la aprobación de importantes proyectos de ley, luego de que los senadores del oficialismo no ingresaran a la sala y el ex presidente Carlos Menem no se presentara en la sesión.

La oposición, que lidera el Senado, necesita la participación de todos sus aliados, incluyendo a Menem, para alcanzar el quórum necesario.

El ex mandatario, un peronista disidente, ha jugado un papel clave durante las últimas semanas, y su presencia o ausencia a menudo ha causado un punto de inflexión.

El Senado tenía previsto discutir varios proyectos este  miércoles, incluyendo una votación sobre el futuro de la presidenta del banco central y la distribución de los ingresos tributarios.

Por otra parte, el miércoles la Cámara de Diputados inició el debate sobre el posible rechazo de un decreto presidencial del 1 de marzo que se usó para transferir US$4.400 millones en reservas internacionales a un fondo para pagar deudas gubernamentales.