México D.F. Con el fin de dar explicaciones por los masacres registradas en Ciudad de Juárez y Torreón, que suman al menos 26 muertos, el secretario de la Defensa mexicano, Guillermo Galván; el titular de la Marina, Francisco Saynez; el secretario de Seguridad, Genaro García Luna; y el procurador Arturo Chávez, comparecerán ante el Senado para revisar la estrategia contra el narcotráfico y el sistema de cooperación dentro de la Iniciativa Mérida.

Los senadores aprobaron este martes–con el voto en contra del PAN- citar a los funcionarios de primer nivel del gabinete de seguridad del gobierno, dijo El Universal.

El panista Ramón Galindo, quien fue alcalde de Ciudad Juárez, responsabilizó a la clase política por los trágicos hechos, argumentando que “somos esta clase política y este tipo de legisladores, los que estamos permitiendo que esto suceda”.

Balaceras dejan seis policías muertos. En tanto, la Fiscalía de Coahuila informó que de efectuó un operativo encabezado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva por una serie de enfrentamientos que dejaron cuatro civiles muertos

Las autoridades también confirmaron la muerte de seis policías adscritos a la Federal Preventiva durante los hechos, informó Milenio.

Las balaceras ocurridas en Torreón sería cuatro, en lugares como el Periférico a la altura del Puente El Campesino, la Colonia Jacarandas, la Moderna y el Centro Comercial Galerías.