Excelsior.com.mx. Debido al fuerte dispositivo de seguridad en el Centro Histórico, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México permanecerá cerrada este domingo, suspendiendo toda actividad pública religiosa en el templo.

Esto canceló la tradicional misa dominical, habitualmente presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

Al respecto, el área de Prensa de la Arquidócesis declaró que las autoridades federales, hasta este sábado, no habían informado de la restricción de acceso al templo desde muy temprana hora.

Se contemplaba que las actividades se suspenderían después de que el cardenal Rivera celebrara la tradicional misa de medio día.

Sin embargo, el montaje de más vallas y gradas en el Zócalo capitalino como escenario para que el presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional dé el Grito de Independencia, iniciaron desde este sábado, pero la seguridad fue reforzada la madrugada de este domingo, según indicaron elementos del Estado Mayor y de la Policía Federal.

También señalaron que la seguridad “posiblemente es mayor a la del año pasado”, pues cabe resaltar que apenas hace dos días se realizó el desalojo del campamento de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la Constitución.

Por ahora los negocios y comercios aledaños a la zona permanecen abiertos, pero con pocos clientes por el estricto filtro de seguridad que comienza dos cuadras antes del perímetro de la plancha del Zócalo.