Funcionarios de México y El Salvador sostuvieron una reunión de trabajo en la que revisaron el estado actual de la relación bilateral, en particular en lo referente a asuntos de carácter migratorio, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería) señaló que lo anterior ocurrió durante una reunión de trabajo entre la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y el viceministro para los salvadoreños en el Exterior, Juan José García.

Asimismo, la funcionaria mexicana destacó la prioridad que el Gobierno de México otorga a la defensa de los derechos humanos y se comprometió a redoblar acciones para la protección de los migrantes.

De igual manera, se refirió a los distintos proyectos que ofrece México a los países centroamericanos para brindar una mayor atención a los migrantes en materia de salud, intercambio de información migratoria, así como retorno asistido y seguro de los mismos, independientemente de su situación legal.

Ambos funcionarios coincidieron en que la atención a los migrantes es una responsabilidad compartida, particularmente en el caso de la población que se encuentra en un estado de vulnerabilidad, como los niños y adolescentes no acompañados, así como los adultos mayores.

Finalmente, acordaron celebrar en fecha próxima la VII Reunión de la Comisión Binacional, que permitirá hacer una evaluación de la agenda bilateral y de la cooperación en su conjunto.