La abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, valoró el mensaje del monseñor Ricardo Ezzati este miércoles 18 de septiembre y se refirió al polémico acto en conmemoración del triunfo del No que organiza el Partido Socialista.

En el marco de los 40 años del Golpe de Estado, la ex presidenta sostuvo que “me pareció extraordinario el mensaje que nos mandan las iglesias y la homilía de monseñor Ezzati, todo apunta a que Chile vaya por el camino de la verdad, camino de la justicia, de la solidaridad y progreso para todos”.

Para Michelle Bachelet la reconciliación entre los sectores divididos por la dictadura sí es posible, pero aún falta tiempo. “Creo que si seguimos el camino de verdad, justicia y solidaridad, es un camino posible a la reconciliación. Por eso está la promesa para que Chile sea un país de hermanos”, dijo.

Respecto al acto del PS en conmemoración del No, enfatizó que “es una fiesta de todos los chilenos y chilenas que estuvieron porque volviera la democracia a nuestro país sin exclusiones, es un acto organizado por los partidos, es una decisión de ellos”.

“Me parece importante que todos los que estuvieron por el 'No' puedan participar en el acto”, puntualizó.

* Lea en Nación.cl Larraín (RN) y palabras del arzobispo en Te Deum: me llegaron hasta el tuétano