La presidenta chilena, Michelle Bachelet, arribó este sábado a Haití, para llevar a cabo un plan bilateral de cooperación y contingencia.

La mandataria fue recibida por el Jefe de Estado de ese país, René Preval, la primera dama Elizabeth Preval, y por la delegación chilena, entre ellos el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés.

A su llegada, Bachelet abordó un helicóptero, en el que sobrevoló la ciudad, azotada por un fuerte terremoto hace poco más de un mes. Luego, se dirigió hasta las dependencias del palacio presidencial y se reunió en privado con Preval.

Concluida su visita, la presidenta tomó un vuelo con destino a Guatemala, donde tiene agendado reunirse con el presidente Álvaro Colom, según consignó La Tercera.

La visita se enmarca dentro de la última gira internacional que realizará Bachelet como Jefa de Estado, antes de dejar el sillón presidencial el próximo 11 de marzo. La gira incluye también una visita a Cancún, para participar de la Cumbre del Grupo de Río, y donde estará acompañada por el presidente electo, Sebastián Piñera.