El Presidente boliviano, Evo Morales pronosticó el domingo recién pasado que el partido oficialista ratificará su supremacía en las elecciones municipales y prefecturales del 4 de abril.

El mandatario encabezó una gigante caminata de campaña electoral acompañando a los candidatos a Gobernador y a alcaldes para La Paz y a centenares de organizaciones sociales, que se inició en la avenida Kollasuyo y concluyó en la céntrica plaza Triangular del barrio de Miraflores.

"Estamos de campaña en campaña. En los últimos años ganamos seis elecciones en algunos con más de 50% y otros con más del 60%. En estas elecciones siempre La Paz primero en la revolución democrática y en sus alcaldías y gobernador", aseguró el mandatario.

En esa línea, Morales demandó a los militantes y sectores afines al proceso de cambio movilizarse no sólo en la ciudad de La Paz sino en el resto de los departamentos para "garantizar un amplio triunfo".

Afirmó además que el MAS-Instrumento Político Social Partidario (IPSP) es el único partido que tiene candidatos en todas las alcaldías de Bolivia. Asimismo, declaró que "es el único partido que tiene una estructura, pese a algunas dificultades pero sigue creciendo en bien del pueblo boliviano. Gracias a ese partido ahora Bolivia es conocida y respetada en todo el mundo gracias a las propuestas que vienen de los movimientos sociales", enfatizó.

El Jefe de estado boliviano pidió al pueblo boliviano acompañar a los candidatos en todo momento, en movilizaciones y campañas, "para que ganemos nuevamente y La Paz siga encabezando en los resultados de las elecciones" indicó.

Finalmente, aseveró que el candidato a la gobernación por La Paz, César Cocarico, la candidata a la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero, al municipio de el Alto, Edgar Patana y Guillermo Mendoza candidato a la presidencia del Concejo Municipal, son "compañeros de confianza", según declaraciones reproducidas por ABI (Agencia Bolivariana de Información)