Montevideo. El presidente electo de Uruguay, José Mujica, fijó la distribución del ingreso como uno de los ejes de la línea económica de su gobierno.

Tal es así que el económico de la próxima administración de gobierno pondrá especial énfasis en la distribución de ingresos y en avanzar en el “reparto de la torta”, indicaron al diario El Observador fuentes cercanas al futuro ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Este tema, junto al de la seguridad, vivienda e infraestructura, es uno de los que más se ha escuchado en las reuniones de verano de los futuros jerarcas.

Según publicó este viernes el diario El Observador, el enfoque de Mujica es compartido por el vicepresidente electo, Danilo Astori.

Sin embargo, el mandatario quiere incluir en el equipo de asesores a gente de su confianza que garantice la impronta definida.

En tal sentido en la definición del grupo técnico se buscará “equilibrar” el desbalance generado por la nominación de “hombres de Astori” al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como es el caso de Lorenzo, del actual subsecretario Andrés Masoller –designado como jefe de Asesoría Macroeconómica- y de Mario Bergara, que seguirá al frente del Banco Central.