El presidente José Mujica irá a las Naciones Unidas (ONU) en septiembre para defender la ley de marihuana que impulsa su gobierno y la nueva política contra las drogas que Uruguay viene aplicando desde 2005, informó La República.

La disertación de Mujica será en septiembre y viajará acompañado por el canciller Luis Almagro y el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, quien informó al mencionado matutino sobre la presentación del mandatario.

Restan por definir algunos detalles, pero sería Mujica quien haga el discurso a las naciones de la ONU, para defender y argumentar sobre la nueva política de drogas que lleva adelante su administración.

“Preocupación” de ONU. El órgano de las Naciones Unidas (ONU) encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas mostró este jueves su "preocupación" por la aprobación en la Cámara de Diputados de Uruguay de una ley que despenaliza la producción y distribución de marihuana.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) dijo en un comunicado que de aprobarse definitivamente dicha ley -aún debe recibir el visto bueno del Senado-, estaría en "completa contravención" con las disposiciones de los tratados internacionales sobre drogas, de los que Uruguay es parte.