El Cairo, Xinhua. El depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, dijo este miércoles que el recién anunciado mapa de ruta del ejército para dirigir al país durante un periodo de transición "es un completo golpe militar" e hizo un llamado a todo el pueblo para que se apegue a la ley y a la constitución.

"El mapa de ruta del ejército es rechazado por completo por todos los ciudadanos libres", escribió Mursi en su página oficial de Facebook y se refirió a sí mismo como el presidente y líder supremo de las fuerzas armadas pese al anuncio de destitución que realizó el ejército.

Con anterioridad, el ministro de Defensa de Egipto Abdel-Fattah al-Sisi anunció en un discurso televisado que el presidente del Supremo Tribunal Constitucional de Egipto dirigirá el país durante un periodo de transición.

Al-Sisi dijo que el mapa de ruta del ejército incluye la formación de un gobierno nacional con amplios poderes y que el ejército responderá con seriedad a cualquier acto no pacífico.

"El golpe hará retroceder a Egipto... y cada uno tiene que cargar con sus responsabilidades ante Dios, el pueblo y la historia", dijo Mursi, quien según fuentes locales fue trasladado a una ubicación desconocida.