Lima, Xinhua. El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, vendió unos 10.000 ejemplares de su nueva novela "El héroe discreto" entre septiembre y octubre, convirtiéndose en el libro más vendido del año en Perú, destacó este jueves un reporte de la editorial Alfaguara.

La casa editora hizo un contraste con respecto a la cantidad total lanzada al mercado peruano que fue de 15.000 ejemplares, de los cuales se vendió ya alrededor del 66%.

También precisó que debido al incremento de las ventas navideñas, donde la gente compra para hacer regalos, se espera que los datos de comercialización en noviembre y diciembre sean más relevantes que el periodo anterior.

Según Alfaguara, de acuerdo a la dinámica de demanda de las obras de Vargas Llosa en el mercado literario peruano se espera que en los próximos días se agote la primera edición lanzada en este mercado.

El lanzamiento de "El Héroe discreto" se hizo durante la Feria del Libro de Guadalajara, México, convirtiéndose, como todas las obras de este escritor peruano, en uno de los libros más vendidos de la región.

Los lectores peruanos se reencontrarán con el premio Nobel 2010 el próximo miércoles 18 de diciembre en una conocida librería del distrito limeño de Miraflores, donde firmará los ejemplares de su nueva obra.

Vargas Llosa, también autor de "La ciudad y los Perros" (1962) y "Conversación en La Catedral" (1969), entre otras obras, tiene entre otros galardones el Príncipe de Asturias de las Letras, que le otorgó España en 1986.