San Petersburgo, Excelsior.com.mx. El presidente Enrique Peña Nieto habló este jueves con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vía telefónica, para expresarle su desconcierto por la información dada a conocer por Edward Snowden, ex contratista de la CIA, en el sentido de que la Casa Blanca habría espiado a Peña Nieto durante su campaña por la Presidencia.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el presidente Obama se comprometió con su par mexicano a realizar una investigación sobre la acusación de espionaje.

El miércoles en entrevista, el presidente Peña Nieto ya había expresado que, de comprobarse que hubo espionaje, “México lo reprueba, lo condena y demanda que haya un deslinde de responsabilidades y una investigación”.

En días pasados, Edward Snowden, quien dio a conocer la información del espionaje contra Peña Nieto, también dio a conocer que la Casa Blanca espió sistemáticamente a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, así como a otros funcionarios brasileños.

Rousseff de inmediato expresó a los medios que, de comprobarse la veracidad de dichas acusaciones, esto sería una violación a los derechos humanos y a la soberanía de su nación.