Bogotá. La Organización de Estados Americanos (OEA) destacó este domingo la normalidad con la que se desarrollan las elecciones de Colombia, donde más de 30 millones de electores renovarán la composición del Senado y de la Cámara de Representantes.

La misión de observadores, encabezada por el chileno Enrique Correa, resaltó que “todo funciona con normalidad”, y que hasta el momento los 75 coordinadores “no han reportado nada anormal, y pareciera que hasta el momento todo transcurre bien”.

Correa destacó que si bien se han recibido algunas denuncias de cohecho, insistió la normalidad con la que se lleva a cabo la jornada electoral, por lo que dijo esperar que fuera la constante durante todo el día, según consigna El Espectador.com.

La misión de la OEA, que también observará la elección presidencial del 30 de mayo, entregará un primer informe sobre el desarrollo de los cómicos el próximo martes.  

Unos 29,8 millones de electores están habilitados para renovar 102 bancas en el Senado y 166 en la Cámara de Representantes.

Además, elegirán cinco miembros del Parlamento Andino y a los candidatos presidenciales de los partidos Conservador y Verde, que celebran consultas internas.