El oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó al ex alcalde de San José Johnny Araya, como su candidato para buscar un tercer mandato consecutivo, en las elecciones de febrero del 2014.

La Asamblea General del PLN oficializó la candidatura de Araya, quien era el único aspirante en el partido y que lidera ampliamente la intención de voto de acuerdo con las encuestas.

En medio de cientos de seguidores, Araya aceptó el reto de buscar un tercer mandato consecutivo del PLN, algo inédito en la historia de Costa Rica.

A pesar de la ventaja en los sondeos de opinión, Araya aseguró que "no hay triunfalismo" en sus filas y, por el contrario, hizo un llamado a sus seguidores para trabajar arduamente en la campaña electoral.

Araya marcó además distancia con el gobierno de Laura Chinchilla, que es blanco de todo tipo de críticas y que tiene el apoyo más bajo de los último 20 años en el país.

"Evidentemente tenemos características distintas en el liderazgo, y hay un sector cada vez mayor de la población que se fija más en las características del candidato que en el partido político", indicó.

Araya enfrentará el 2 de febrero en las urnas a los opositores Rodolfo Hernández, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), a Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y a otros candidatos de partidos minoritarios.

El discurso de Araya, que por más de 20 años estuvo al frente de la municipalidad de San José, ha destacado hasta ahora la necesidad de renovar a un PLN cuya imagen está desgastada tras siete años en el poder, mientras que la oposición trata de capitalizar el descontento popular con el gobierno de Laura Chinchilla.