Lima, Andina. Los organismos electorales del país se reunirán el martes 3 de setiembre, para propiciar un debate que permita lograr consensos en el mejoramiento del sistema político peruano, el fortalecimiento de la representación y la modernización de los partidos políticos, informó este viernes el JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que en el Segundo Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral, a realizarse en Lima, participarán además miembros de la denominada Plataforma por la Reforma Electoral (Defensoría del Pueblo, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, IDEA Internacional, Transparencia y Consejo de la Prensa Peruana.

Para este segundo diálogo se ha convocado a los colegios profesionales, universidades, centros de investigación y gremios empresariales y de trabajadores.

Asimismo, a los dirigentes de los partidos políticos, congresistas, voceros de los grupos parlamentarios, analistas, encuestadoras, así como a instituciones como el Acuerdo Nacional, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.

La primera reunión se realizó el 29 de mayo pasado, con la presencia de dirigentes de partidos políticos, periodistas y formadores de opinión. Las conclusiones fueron entregadas a la Presidencia de la República, el Congreso y la Presidencia del Consejo de Ministros.