En el marco de un encuentro con comerciantes de un mercado de Managua, en la Casa de los Pueblos, la antigua casa presidencial, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, demostró este miércoles su apoyo hacia el gobernante venezolano Hugo Chávez, por "la batalla que está librando" contra los que "conspiran" para derrocarlo.

"Ellos (los opositores) piensan que en Venezuela se puede repetir ese golpe militar (en Honduras), en particular en contra del presidente Hugo Chávez, y están conspirando y ya provocaron la muerte de dos muchachos estudiantes", dijo Ortega en alusión a lo sucedido en las recientes manifestaciones en ese país, por la suspensión de un canal de televisión.

RCTV fue suspendido temporalmente junto con otros cinco canales (de los que tres se volverán a emitir), por supuestamente incumplir la nueva legislación del sector audiovisual.

Mientras en Caracas se realizan estos esfuerzos, "allá como aquí (en Nicaragua) están los enemigos de estos proyectos conspirando, inspirados por el golpe militar que ocurrió en Honduras el 28 de junio del año pasado", contrastó, según declaraciones reproducidas por El Nacional.