Ante la presencia del presidente Fernando Lugo en una serie de inauguraciones, el gobernador de San Pedro, José Pakova Ledesma, afirmó que los sesameros están dispuestos a defender el proceso de este Gobierno iniciado a partir de agosto de 2008.

"Esta gente que hoy está aquí y los miles que no han podido llegar están dispuestos a defender a este gobierno que no es de Lugo, sino del pueblo. Queremos que sepa esa gente retardataria que están, principalmente parlamentarios, que vamos a salir a las calles para defender este proceso", afirmó Pakova Ledesma. Con carteles de agradecimiento, típicos de la era de los colorados en momentos en que se inician las campañas electorales, los sesameros saludaron al gobernador liberal.

En tanto, el presidente Fernando Lugo destacó el trabajo que se ha desarrolla en la Zona Norte del Paraguay y afirmó que es el modelo de país que pretende impulsar desde su Gobierno. Destacó que campesinos organizados, ganaderos, empresarios y referentes políticos de diferentes corrientes tienen la capacidad de sentarse y trabajar mancomunadamente.

Según lo publicado por Ultima Hora, el mandatario declaró que su Gobierno cumple lo que promete, refiriéndose a las críticas de diferentes sectores de la sociedad y la clase política sobre la lentitud del avance comprometido durante la campaña electoral. "Así como prometimos lo estamos cumpliendo, aunque no con la rapidez que quisiéramos, pero lo estamos haciendo", declaró el jefe de estado.