Santiago. Su voluntad de colaborar con el gobierno de Sebastián Piñera manifestaron los presidentes de la Concertación, la coalición de centro izquierda que dejará el poder este 11 de marzo.

Tras una reunión en la que analizaron la situación de Chile después del terremoto, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, afirmó que “queremos manifestar nuestra plena voluntad de colaboración para la reconstrucción nacional y en consecuencia le comunicamos al Presidente electo Sebastián Piñera, públicamente, que estamos atentos a su convocatoria para analizar en conjunto iniciativas y propuestas en las que podamos colaborar”.

Los representantes del oficialismo, optaron por evitar cuestionamientos respecto a la forma en que se ha enfrentado la emergencia.

Latorre dijo al respecto que “para eso habrá tiempo (para el análisis), ahora lo que importa es enfrentar la emergencia, todos hemos estado en terreno y hemos conocido lo que están viviendo los chilenos afectados y debemos preocuparnos de resolver las necesidades básicas que existen”, dijo La Nación.

Similar posición expresó el presidente del partido socialista, Fulvio Rossi, quien consideró que “entrar hoy en una cacería de brujas o recriminaciones, o buscar responsabilidades y culpables, es absolutamente inoportuno”.

Los dirigentes de la Concertación dijeron que los profesionales de los partidos que componen el actual oficialismo, están a disposición del nuevo gobierno para colaborar en reconstrucción del país.