Dirigentes oficialistas encabezados por la diputada María León, presidenta de la Comisión permanente de Familia de la Asamblea Nacional, solicitarán a la Fiscalía General de la República el inicio de una investigación para determinar las causas de la muerte del presidente Hugo Chávez.

La petición apunta a que el ministerio Público esclarezca las causas que originaron la enfermedad y posterior fallecimiento del ex mandatario. Así lo anunció la Asamblea Nacional a través de un comunicado en el que se convocó a una rueda de prensa para tal efecto en la sede administrativa del parlamento.

A las 11 am de este viernes, la diputada León, en compañía de parlamentarios oficialistas del estado Aragua, el presidente de TVes, William Castillo y representantes de la Coordinadora Nacional de de Médicas y Médicos Socialistas de Venezuela (Comamev) explicarán los detalles de su petición.

La iniciativa, que trasluce las dudas del chavismo en torno a la naturaleza de las causas que motivaron la enfermedad presidencial, se producirá en pleno receso parlamentario, dos días después del apagón nacional que dejó sin luz a 14 estados y a cuatro semanas del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre una inminente solicitud de poderes habilitantes.