Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Ante las manifestaciones de los maestros que este martes causaron la paralización del periférico en la Ciudad de México y la marcha del CNTE a Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que no va a claudicar en materia de educación.

"En este esfuerzo no vamos a cejar, no vamos a claudicar, vamos a ser firmes para asegurar las reformas de calidad en la educación para todos los mexicanos", refutó.

Así lo dijo durante su gira por Apodaca, Nuevo León, donde anticipa el evento del Día Internacional de los Adultos Mayores.

Allí expreso que el mundo actual, implica mayor competencia laboral, y demanda, más capacidad y preparación para responder a grandes desafíos y tener un espacio laboral bien remunerado.

Destacó que por esa razón se han impulsado las reformas en materia de educación, las cuales se aprobaron de manera casi unánime en el Congreso.

Y destacó que el Congreso está en tránsito hacia la aprobación de las leyes secundarias en materia de educación.

En el evento, entregó cinco tarjetas de afiliación al programa ‘Más 65’ y destacó que se incrementarán los apoyos para adultos mayores.

Lo importante es que todos los mexicanos tengan seguridad social...por eso presentamos 65 y más. Vamos a continuar el esfuerzo para agüeras que adultos mayores de 65 y más que no tienen beneficios de seguridad social notan un mínimo de ayuda para que puedan sortear momentos difíciles”, agregó

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Araceli Escalante, anunció que el presupuesto para este sector pasó de los 19 mil millones de pesos a los 26 mil millones.

Y se dio a conocer que el programa ‘Más 65’ ahora atiende a un millón y medio de personas.