Panamá. El gobierno de Panamá comunicó este miércoles sobre la sanción que el presidente Ricardo Martinell le dio a una ley por medio de la cual se penaliza el suministro de información falsa relacionada con el terrorismo.

El hecho implica, según la información oficial, la incorporación en la legislación en este país de penas que van de seis meses a 6 años por el delito de "(...) proporcionar o facilitar información falsa sobre la existencia de algún medio de destrucción masiva o elemento que tenga ese potencial con los seres vivos".

La Presidencia de Panamá precisó que la pena se contempla en caso de falsearse la información relativa a la existencia de material radioactivo, armas, incendios, explosivos, sustancias biológicas o tóxicas, o en cuanto a cualquier otro medio de destrucción que atente contra los servicios públicos, los bienes o las cosas, entre otros efectos.

Se agregó que en el caso que el autor del delito sea un extranjero, se ordenará, una vez cumplida la pena establecida, su deportación inmediata y el impedimento de entrada al país de manera permanente.