Este lunes continuará el diálogo entre el Ejecutivo y el gremio médico con miras a alcanzar acuerdos que conduzcan al levantamiento de la huelga que acatan, informó el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino.

Tras la reunión sostenida en la tarde de este sábado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que el encuentro está previsto para las 15:00 horas entre los equipos técnicos de ambas partes.

Dijo que los médicos se mantendrán en un "cuarto intermedio" y que seguirá la huelga, medida que afecta la atención de pacientes en los hospitales.

Según indicó, la solución a sus reclamos implica no sólo un tema presupuestal sino también tributario que debe ser evaluado.

Sostuvo que confía en las autoridades y el buen tino del ministerio de Economía para que se alcance una solución y se respete el acta firmada sobre la reforma en el sector Salud.

Palomino pidió calma a la población y adelantó que el martes habrá atención gratuita en el hospital del Niño y el jueves una megacampaña de salud en la avenida Salaverry, en Jesús María.